Cónclave. Los Cardenales piden la oración de todos los fieles en este “momento de discernimiento espiritual a la escucha de la voluntad de Dios”
(Ciudad del Vaticano, 30 Abr. 2025). “El Colegio de los cardenales reunidos en Roma, que están participando en las congregaciones generales para la preparación del cónclave, desea invitar al Pueblo de Dios a vivir este acontecimiento eclesial como un momento de gracia y de discernimiento espiritual, a la escucha de la voluntad de Dios”, se lee en un comunicado de la Santa Sede difundido hoy.
“Por esta razón los cardenales, conscientes de la responsabilidad a la que están llamados, perciben la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles”, se subraya en el comunicado, en el que se recuerda que “esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo” y se recalca que “ante la grandeza de la tarea inminente” y “las urgencias de los tiempos presentes”, es necesario “en primer lugar hacerse instrumentos humildes de la infinita sabiduría y providencia del Padre celestial, en la docilidad a la acción del Espíritu Santo”.
“Él es, en efecto, el protagonista de la vida del Pueblo de Dios, es a Él a quien debemos escuchar, acogiendo lo que dice a la Iglesia”, se reitera en el comunicado, que concluye: “Que la Virgen María acompañe nuestra invocación unánime con su materna intercesión”.