El Papa: “La voz de las armas debe callar. Debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”

El Papa: “La voz de las armas debe callar. Debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”

(Ciudad del Vaticano, 31 Ago. 2025). “Lamentablemente, la guerra en Ucrania sigue sembrando muerte y destrucción. También en estos días, los bombardeos han alcanzado varias ciudades, incluida la capital, Kiev, causando numerosas víctimas”, señaló el Papa León XIV este mediodía después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.

“Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano y a todas las familias afectadas. Invito a todos a no ceder a la indiferencia, sino a acercarse con la oración y con gestos concretos de caridad. Reitero con fuerza mi urgente llamamiento a un alto el fuego inmediato y a un compromiso serio con el diálogo. Es hora de que los responsables renuncien a la lógica de las armas y emprendan el camino de la negociación y la paz, con el apoyo de la comunidad internacional”, insistió el Papa, quien recalcó que “la voz de las armas debe callar, mientras que debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”.

“Elevemos nuestras oraciones por las víctimas del trágico tiroteo ocurrido durante una misa de estudiantes en Minnesota, Estados Unidos. Oremos también, por los innumerables niños asesinados y heridos cada día en todo el mundo. Supliquemos a Dios que detenga la proliferación de las armas, largas y cortas, que infectan el mundo. Que nuestra Madre María, Reina de la Paz, nos ayude a cumplir la profecía de Isaías: «Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas»”, pidió León XIV.

Los comentarios están cerrados.