El Papa León XIV a los grandes del mundo: “¡Nunca más la guerra!”

El Papa León XIV a los grandes del mundo: “¡Nunca más la guerra!”

(Ciudad del Vaticano, 11 May. 2025). “Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor”, resaltó el Papa León XIV en este mediodía en su meditación previa al Regina Caeli, el primero de su pontificado, ante una gran multitud de fieles que colmaron la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione.

“En este domingo, desde hace sesenta y dos años, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Y, además, Roma acoge hoy el Jubileo de las Bandas musicales y de los Espectáculos populares. Saludo con afecto a todos los peregrinos y les doy las gracias porque con su música y sus representaciones alegran la fiesta, la fiesta de Cristo Buen Pastor: sí, es Él quien guía a la Iglesia mediante su Espíritu Santo”, recalcó el Papa, recordando que “Jesús en el Evangelio afirma que conoce a sus ovejas, y que ellas escuchan su voz y le siguen”.

“En efecto, como enseña el Papa san Gregorio Magno, las personas ‘corresponden al amor de quien las ama’. Hoy pues, hermanos y hermanas, tengo la alegría de rezar con ustedes y con todo el Pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa. ¡La Iglesia los necesita!”, dijo León XIV, indicando que “es importante que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional y que puedan contar con modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos”.

“Hagamos nuestra la invitación que el Papa Francisco nos dejó en su Mensaje para esta Jornada en la que nos pedía acoger y acompañar a los jóvenes. Roguemos al Padre celestial el ser, los unos para los otros, cada uno según su estado, pastores ‘según su corazón’, capaces de ayudarnos mutuamente a caminar en el amor y en la verdad. Y a los jóvenes les digo: ‘¡No tengan miedo! ¡Acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor!’. La Virgen María, cuya vida fue toda una respuesta a la llamada del Señor, nos acompañe siempre en el seguimiento de Jesús”, concluyó el Papa, quien, después de la oración mariana, reiteró su llamado por la paz: “La gran tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminó hace 80 años, el 8 de mayo, después de haber causado 60 millones de víctimas. En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial por partes, como afirmó el Papa Francisco en más de una ocasión, también yo me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: ‘¡Nunca más la guerra!’”.

Los comentarios están cerrados.